Somos una Cooperativa de explotación comunitaria de la tierra, fundada el año 1963 por 34 socios que aportaron 725 hectáreas de terreno para su explotación en común.

Con el paso del tiempo la Cooperativa ha ido creciendo y actualmente somos 170 socios y se cultivan 1.900 has de secano y 130 has. de regadío, así mismo poseemos 1908 cabezas de ganado ovino y una fábrica de queso artesanal.

La explotación de la Cooperativa se realiza de la siguiente forma:

LA AGRICULTURA:
Los cultivos que se producen en la Cooperativa son:
Cereales (trigo, cebada, avena, centeno, maíz, etc.).
Leguminosas( veza; alfalfa). Proteaginosas ( guisantes).
Oleaginosas ( girasol y colza) Forrajes ( raigrás, etc.).

LA GANADERIA:

Se explota para producción de leche y lechazos.
Se alimenta solamente de los productos que produce la Cooperativa.
La alimentación está dirigida por un nutrólogo, que es la persona que realiza las raciones alimenticias que necesitan dependiendo del grado de gestación, lactación o descanso del ganado.
El saneamiento ganadero lo realiza constantemente un veterinario, teniendo un ganado totalmente saneado con carta verde.


QUESERIA:

En esta quesería solamente se fabrican quesos con leche cruda de las ovejas de la propia Cooperativa, no se mezcla con leche que proceda de otra ganadería, por tanto es una leche única, siendo un queso de alta calidad. Los lechazos asados son también de las ovejas de la propia Cooperativa están envasados al vacío y solo con calentarlo 15 ó 20 minutos está listo para comer. Tanto los quesos como los lechazos asados que producimos, tienen tres certificados de calidad.


Certificados de calidad:
Tierra de sabor
Artesanos
Alimentos de Palencia banda oro.
Web de la cooperativa, aquí.